James Vowles ha comentado que no quiere que Williams F1 sea una especie de «trampolín» para los pilotos de F1 que buscan un asiento libre, mientras Carlos Sainz sigue reflexionando sobre su futuro.
Williams F1 tiene un volante disponible para la F1 de 2025, y Sainz, encabeza su lista de deseos.
Sin embargo, Carlos Sainz ya ha comentado que no tiene prisa por tomar una decisión mientras espera a ver qué pasa en Red Bull y Mercedes.
El piloto mantiene abiertas otras opciones en Alpine y Sauber/Audi.
Vowles ha explicado que lo que el desea es un piloto comprometido con el futuro del equipo y que no lo utilice como una vía de salida temporal hacia otro destino.
«Creo que hemos sido bastante francos y abiertos sobre a quién nos gustaría fichar, pero eso no significa que vaya a ocurrir necesariamente», dijo Vowles.
«Sabemos cuál es nuestro lugar en el gran esquema de las cosas que suceden en la F1«.
«Lo que quiero es un piloto que también quiera ser parte de nuestro viaje, que realmente entienda lo que es Williams, tanto lo viejo como lo nuevo, y que quiera que eso sea el corazón de lo que está haciendo como piloto«.
«Y a veces eso no coincide. A veces sí, pero eso es muy importante para mí».
Cuando James Vowles llegó a Williams F1 muchos sugirieron que su fichaje era una estratagema para ganar experiencia antes de volver a Mercedes en el futuro, cuando Toto Wolff abandone la escudería.
«La razón por la que decidí dejar Mercedes y venir aquí no es porque esté aburrido de ganar, sino que quiero invertir en algo que sea mío, que tenga mi huella dactilar, y la huella dactilar de otras mil personas que trabajan en esta organización, y la huella dactilar de Alex Albon que se unió a nosotros en este viaje«.
«Eso es importante para mí. Es importante para él. Y quiero que eso esté en la base de una decisión para todos los que quieran formar parte de Williams F1».