Se comenta que el equipo de Woking utiliza zonas de ventilación adicionales en los tambores de freno delanteros y traseros.
Los equipos trabajan con sensores para recoger información sobre la temperatura de las llantas y los neumáticos, pero Red Bull sospecha que McLaren había creado una apertura de refrigeración extra, lo que no estaría de acuerdo con la actual normativa reglamentaria del Mundial de F1.
Ese orificio extra daría acceso a colocar un cable para un sensor que mide la temperatura en el interior del canal de ventilación del cilindro de freno.
La sospecha de Red Bull se vio alimentada por el hecho de que Lando Norris tuvo un gran rendimiento en Miami, Imola y España, donde mantuvo sus neumáticos con vida mejor que Max Verstappen.
¿Tuvo Lando la ayuda de esa información extra conseguida?
El reglamento técnico de la FIA establece que sí se pueden colocar sensores en los tambores de freno durante los entrenamientos libres del viernes, luego esas aperturas extra deben cerrarse el sábado y el domingo.
Sin embargo, según Red Bull, las zonas de ventilación en los McLaren a veces permanecían abiertos durante las carreras.
Algo que la FIA ha descartado en sus comentarios tras inspeccionar los monoplazas de McLaren en los Grandes Premios de Austria y Silverstone.