¿Aston Martin ha encontrado la clave para mejorar?

El equipo de Silverstone tiene previstas mejoras para las dos próximas carreras, en Hungría y Bélgica, con la esperanza de encontrar una trayectoria ascendente antes del parón veraniego.

Explicando los próximos pasos a seguir, Tom McCullough dijo que los objetivos para el camino de desarrollo de Aston Martin eran dos: añadir carga aerodinámica «eficiente» al AMR24, y continuar eliminando los problemas del coche en curvas más largas.

«Creo que desde el instante inicial en Bahrein, cuando este coche tocó el suelo por primera vez, en relación con el coche del año pasado, vimos algunas características en las que hemos estado intentando trabajar para mejorarlas«, dijo McCullough.

 

«Estamos equilibrando eso con la adición de carga aerodinámica pura también, porque con las características que tenemos, si sólo añadimos carga aerodinámica eficiente, el coche va más rápido. Todos lo sabemos. Así que estamos equilibrando esas dos cosas«.

«El equilibrio del coche es quizá más difícil en las curvas más largas. Es más difícil que en circuitos con curvas mucho más cortas donde no tenemos tanto problema con el AMR24«.

 

«Así que estamos jugando con eso. En última instancia, queremos un coche con el que sea fácil trabajar en pista, fácil de conducir para los pilotos y que tenga más rendimiento en general«.

 

Por el momento en Silverstone siguen de «mudanza» y construyendo a todo ritmo las instalaciones pendientes.

El «túnel de viento» no estará finalizado, calibrado y en funcionamiento hasta 2025, por lo que el de Mercedes en Brackley sigue siendo el referente para Aston Martin en cuanto a evoluciones y mejoras en los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll.

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