El equipo con sede en Enstone era uno de los integrantes de la parrilla del Mundial de F1 al que también se le acababa el contrato con sus dos pilotos a finales de la presente temporada.
Alpine ha decidido apostar por la continuidad de Pierre Gasly y dejar «marchar» a Esteban Ocon. Eso ha dejado un asiento libre al que optan varios candidatos.
En las últimas semanas tras la llegada de Flavio Briatore se ha intensificado la oferta de Alpine a Carlos Sainz para que se una a ellos en 2025. Pero siempre ha existido una tendencia a considerar la opción de promocionar a su piloto reserva, Jack Doohan.
Doohan ya impresionó a Alpine con sus actuaciones en los tests previos. Pasó dos días en el circuito de Zandvoort probando su A522 en mayo e incluso se puso al volante del A524 en el GP de Canadá y el GP de Gran Bretaña.
Ahora, el piloto australiano ha anunciado que volverá a pilotar el Alpine de 2022 en Silverstone antes del GP de Hungría.
Una prueba de dos días en el A522 dará inicio a un frenético programa con ese monoplaza que incluye salidas adicionales en Imola y Spa, junto con una prueba de neumáticos.
«Sí, tengo planeados más días de test después de Goodwood«, dijo Doohan.
«Tendré dos jornadas en Silverstone en un A522 antes de Budapest. Luego, después de Budapest y antes de Spa, estoy en Imola, luego una prueba de neumáticos en Spa, también, y el día antes de eso estaré en un A522 allí mismo.»