

El piloto argentino lucha con fuerza en un campeonato tan complicado como el de la F2 esta temporada.
Colapinto es quinto en la clasificación con una victoria en una carrera sprint y dos podios en una carrera principal. Pero él por supuesto que tiene sus objetivos mucho más allá, en la F1 de forma especial.
Sven Smeets, director deportivo de Williams F1 y máximo responsable de su academia de pilotos tiene claro el rendimiento de Fran Colapinto.
«En ciertos países, se tiene un poco más la presión de todos los aficionados sobre los hombros de su piloto«, comentaba.
«Es quizás una de las razones por las que no anunciamos la presencia de Fran en Silverstone con cuatro semanas de antelación, porque entonces esa presión se reduce anunciándolo justo una semana antes«.
«Probablemente también le ayudamos un poco en la situación«.
A Colapinto sólo se le comunicó su oportunidad en la FP1 unos días antes, el domingo del Gran Premio de Austria anterior.
Tuvo dos días de trabajo intenso en el simulador durante la semana para prepararse y luego salir a la pista en Silverstone, tratando de hacer malabares con la doble exigencia de su programa principal de F2 y su aparición en la F1.
Fran controló perfectamente toda la situación, y se las arregló para hacer uno de sus mejores fines de semana de F2 de la temporada, además de impresionar tras el volante del Williams F1.
«Algunos pilotos probablemente habrían rechazado la oportunidad por todo la presión que conlleva, pero no fue el caso de Fran«, explica Smeets.
«Y hemos visto que hacer F2 y un FP1, a veces funcionaba, pero la mayoría de las veces la gente tiene problemas con el cambio entre coches«.
«Si me fijo en cómo se comportó Franco el jueves, cuando vino a las sesiones informativas de ingeniería con nosotros, cómo trabajó con el ingeniero de Logan, cómo manejó esa semana a partir del lunes por la mañana, lo hizo muy bien«.
«Nos impresionó la calma que mantuvo. Lo hizo muy bien, estoy muy satisfecho«.
La pregunta obvia, entonces, es cuándo tendrá Fran Colapinto otra oportunidad en el Mundial de F1.
En Silverstone se le dio prioridad sobre el joven piloto de Williams Zak O’Sullivan porque el equipo anteponía el rendimiento al sentimiento (Silverstone es la carrera de casa de O’Sullivan).
Si Colapinto sigue siendo la mejor perspectiva, entonces más salidas FP1 o esa prueba de jóvenes pilotos después de la temporada pueden estar en su futuro.