¿Hay problemas en AUDI F1?

La evidente crisis de resultados que atraviesa Sauber en la actual temporada del Mundial de F1 empieza a tener reflejo en el proyecto de Audi de cara a su llegada en 2026.

De hecho se podrían estar gestando problemas en la cúpula directiva del programa de Fórmula 1 de Audi.

Se comenta que Oliver Hoffmann y el consejero delegado del Grupo Sauber, Andreas Seidl, estarían enfrentados (supuestamente) en una batalla por deshacerse el uno del otro.

Uno de los motivos principales habría sido la incapacidad del equipo para atraer a Carlos Sainz a partir de 2025 y el riesgo de quedarse sin una buena alternativa de compañero para Nico Hulkenberg a partir del año que viene.

Eso habría aumentado la tensión dentro de la cúpula de Audi y, sin duda, el hecho de que Sauber sea el único equipo que aún no ha puntuado este año no está ayudando a mejorar el ambiente interno.

Parece que Carlos Sainz sigue deshojando la margarita de su futuro en la F1 con tranquilidad. Y mucho más tras recibir en principio la oferta de Flavio Briatore y Alpine vinculada a la llegada de los motores Mercedes al equipo a partir de 2026.

Si Carlos finalmente acepta la proposición de Flavio es probable que eso lleve a Valtteri Bottas a Williams – ya que las negociaciones entre la dirección del finlandés y James Vowles están en ebullición- con Esteban Ocon prefiriendo ir a Haas en lugar de unirse a Sauber, según fuentes cercanas al piloto francés.

Por eso Andreas Seidl intenta ahora hacerse con los servicios del neozelandés Liam Lawson, pero su futuro está en manos de Red Bull y es probable que se quede, como compañero de equipo de Yuki Tsunoda, en el equipo VCARB en 2025.


En caso de que eso ocurra, las opciones de Seidl se limitan a algunos pilotos veteranos que están en serios apuros para seguir en la F1, como Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, además de Zhou Guanyu , Felipe Drugovich, Paul Aron, Gabrielle Bortoletto o su propio piloto junior, Zane Maloney.

Es muy probable que ninguna de estas perspectivas satisfaga al Consejo de Administración de Audi en estos momentos.

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