El equipo británico ha comentado que realmente es del todo «insostenible» que Checo Pérez pueda seguir sin alcanzar el ritmo esperado.
Corre el peligro de que se pueda aplicar una cláusula de rendimiento que tiene en su contrato recién firmado por 1+1 temporadas hasta 2026. Checo ha estado sometido a una gran presión a lo largo de los últimos Grandes Premios y los resultados no han sido los esperados.
Red Bull es consciente de que tanto McLaren como Mercedes han mejorado y han ganado posiciones en el Mundial de constructores. Eso puede poner en peligro la ventaja que tienen aún los de Milton Keynes si no consiguen puntuar alto regularmente con los dos monoplazas.
Checo tras otro «0» en Silverstone apenas ha podido aportar 15 puntos a Red Bull en los últimos 6 Grandes Premios disputados. Concretamente desde Miami la diferencia entre él y Max Verstappen es de 104 puntos a favor del holandés, que ha sumado un total de 119 para su casillero personal y por supuesto también para el equipo.
En los contratos de todos los pilotos existen cláusulas de rendimiento y por supuesto Red Bull puede aplicarla si es necesario con Checo Pérez.
Si finalmente Christian Horner toma esa decisión sería en razón del anexo que indica la distancia máxima que los dos pilotos pueden tener en puntos a lo largo de la temporada.
Checo no debería estar más allá de 100 puntos por detrás de Max. En la actualidad tras Silverstone se encuentra a 137 de distancia.
Desde Red Bull se le habría indicado a Checo que sería importante recortar la distancia y volver a estar por lo menos cercano a los 100 puntos y que para ello debe hacer todo lo posible en los dos Grandes Premios restantes antes del parón veraniego, Budapest y Spa Francorchamps.
De forma paralela ha surgido la corriente informativa que apunta a Liam Lawson como el piloto elegido para una posible sustitución si fuera necesario.
El neozelandés ya demostró su valía el año pasado cuando sustituyó a Ricciardo en AlphaTauri, y se comenta que los directivos de Red Bull están muy impresionados con su mentalidad y su enfoque del trabajo.
Esta misma semana Lawson va a subirse a un RB20 en Silverstone aprovechando un «filming day» con 200 km por delante para Red Bull.
Una prueba que el propio Horner ha recordado que ya estaba planificada para probar además algunos aspectos aerodinámicos en el monoplaza desde hace un par de meses.
Pero ese no va a ser el único test para Lawson ya que el equipo anunció hace tiempo que tenía un test previsto a finales de mes en el circuito de Imola con el monoplaza de la temporada 2022.