La nueva berlina de altas prestaciones ha celebrado el inicio oficial de su producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
Es la séptima generación del BMW M5 y la primera que sale de la línea de montaje con un tren motriz electrificado.
El sistema M HYBRID específico del modelo combina un motor V8 con un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia de 727 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 3,5 segundos. La batería de alto voltaje del vehículo, con un contenido energético disponible de 18,6 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de 67 a hasta 69 kilómetros (WLTP) que es única entre sus competidores.
Los componentes centrales del nuevo BMW M5 también se fabrican in situ o se suministran desde fábricas de componentes cercanas.
Por ejemplo, el chasis del BMW M5, especialmente adaptado al modelo, procede de la planta de componentes 02.10 de Dingolfing, mientras que la batería de alto voltaje se monta al lado, en la planta 02.20, el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive.
El techo de fibra de carbono procede de la planta de Landshut, situada a 30 kilómetros.
Un aspecto único de la producción en la planta de vehículos son las modificaciones ya realizadas en el taller de carrocería.
Basado en la carrocería de serie del BMW Serie 5, el BMW M5 incorpora medidas adicionales para endurecer la estructura de la carrocería y una carrocería especialmente ensanchada con pasos de rueda ensanchados, lo que permite también la integración del eje trasero específico M.
En el taller de pintura, los clientes pueden elegir entre diez acabados estándar y 150 acabados especiales para su nuevo BMW M5.
El nuevo BMW M5, al igual que su predecesor, se ensambla junto a otros modelos BMW Serie 5, BMW Serie 4 y BMW M4 en la misma línea de producción, donde se completa con opciones de equipamiento específicas, como el alerón trasero CFRP, el volante M y los asientos multifunción M.
En las próximas semanas, la producción en la planta aumentará gradualmente hasta alcanzar varias docenas de vehículos BMW M5 al día. El lanzamiento del nuevo modelo al mercado europeo está previsto para noviembre de 2024. Para entonces, otro nuevo modelo ya estará celebrando su estreno en la planta de Dingolfing: el nuevo BMW M5 Touring, que amplía la oferta de BMW M GmbH y completa la gama del nuevo BMW Serie 5.