Newey deberá esperar hasta septiembre

Un vinculo contractual que une al «genio» inglés con Red Bull Racing, impide por el momento que Newey pueda hablar de su futuro laboral.

Adrian debe mantener «silencio» hasta el próximo mes de septiembre por una de las clausulas existentes en el contrato que todavía le une con el equipo de Milton Keynes.

Ese acuerdo entre ambas partes es el anexo firmado recientemente para la salida de Newey del equipo.

En él se especifica que no podrá hacer oficial su futuro hasta una fecha determinada, ya que seguirá operativo con Milton Keynes hasta marzo del año que viene.

Newey, de hecho, está ocupado con el lanzamiento del Hypercar, es decir, el RB17 que el inglés ha diseñado para Red Bull, pero también se permite periodos de permiso que son puntualmente «anunciados» en las redes sociales por su mujer en tonos a menudo bastante irónicos.

Esto significa que durante las vacaciones de verano la F1 debería no tener «sobresaltos» por Adrian Newey.

A pesar de que la opción de Ferrari algunos apuntan a que tiene una fecha límite de aceptación. La propuesta de Maranello podría expirar a finales del presente mes de julio.

 

De todas formas el interés por conseguir fichar a Newey no acaba en Maranello. Ya que otros equipos como Aston Martin, McLaren, Mercedes e incluso Williams han manifestado que les interesaría contar con él si es posible.

 

Si los anexos del acuerdo de salida de Newey se cumplen le obligarían en principio a mantenerse ausente de la actividad con otro trabajo hasta marzo de 2025.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM