La Nascar presenta su nuevo coche eléctrico

En Chicago los responsables del Campeonato NASCAR USA han presentado formalmente un prototipo de coche de carreras eléctrico.

La propuesta tal vez no llegue nunca a verse en pista oficialmente, pero los organizadores del certamen han decidido mostrarlo.

Como parte de su acuerdo con uno de los principales patrocinadores del campeonato se presentaba el proyecto «Impacto NASCAR».

Un plan para reducir la huella de carbono a 0 en el año 2035 al mismo tiempo que obtener un 100% de electricidad renovable en circuitos e instalaciones para 2028.

«Hoy, obviamente, tenemos el motor de combustión. Al motor de combustión le queda un largo camino por recorrer, ya sea con combustible sostenible o con hidrógeno«, dijo John Probst, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de carreras de la NASCAR.

«Construimos este coche. Lo hemos puesto en pista. Ese es nuestro objetivo, aprender«, dijo. «Tendremos una historia que contar mientras aprendemos. Y estaremos en el asiento del conductor allá donde nos lleve nuestro futuro«.

El prototipo se desarrolló en colaboración con los fabricantes de equipos originales de la NASCAR (Chevrolet, Ford y Toyota) y fue construido por los mismos ingenieros responsables de la creación del actual coche Next Gen utilizado en la Cup Series y del «Garage 56» que participó en las 24 Horas de Le Mans del año pasado.

 

El coche de serie electrificado, que ha sido probado en pista varias veces, tiene tres motores STARD UHP de 6 fases (uno delantero y dos traseros) que suministran potencia directamente a los cuatro neumáticos Goodyear especialmente diseñados.

 

Con una batería de 78 kWh refrigerada por líquido, la cadena cinemática puede producir 1.000 kW de potencia máxima. La frenada regenerativa convierte la energía cinética en potencia, lo que podría hacer que el coche fuera ideal para circuitos de carretera y óvalos cortos.

El coche, con tracción a las cuatro ruedas, tiene una carrocería genérica de vehículo utilitario crossover (CUV) fabricada con un compuesto sostenible a base de lino.

Se asienta sobre un chasis de Next Gen modificado y la dirección, la suspensión, los frenos y las ruedas derivan del Cup actual.

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