El pánico técnico de Red Bull Racing tras la era Newey

Red Bull Racing tras dominar por completo la nueva era del «efecto suelo» desde 2022, ve como ahora Ferrari, Mercedes y, sobre todo, McLaren están más cerca que nunca del equipo de Milton Keynes.

Helmut Marko, admitió recientemente que las actualizaciones técnicas y los reglajes de los RB20 sufren problemas de correlación entre el simulador y la pista.

«Parece que el desarrollo de McLaren en particular, y de Mercedes en ciertas áreas, ha sido un éxito«, declaró el director técnico de la escudería británica, Pierre Wache, en Silverstone.

«McLaren dio un paso de gigante desde principios de mayo, en Miami«, añadió.

«Es cierto que los demás se han acercado y que tenemos que presentar actualizaciones que nos permitan recuperar la ventaja que teníamos«.

Red Bull llevó una actualización a Silverstone, y Max Verstappen fue el único piloto de Red Bull con el nuevo suelo. 

«Es muy importante que la nueva actualización nos dé información de dónde nos encontramos«, dijo Wache. «Porque también influye en nuestros planes para el futuro«.

«Es muy sencillo: en semanas anteriores no siempre hemos sido dominantes. Pero no tiene sentido pulsar el botón del pánico todavía».

Wache dice que uno de los problemas es que, después de haber dominado las reglas del «efecto suelo» tan pronto, Red Bull está llegando al límite de lo que se puede desarrollar el concepto.

«El reglamento es el mismo desde hace varios años y hay muchas restricciones, así que estamos trabajando mucho para conseguir márgenes muy pequeños», admite el técnico francés.

«Pero creo que podemos seguir desarrollando este coche y que todavía podemos encontrar muchas prestaciones en el próximo periodo«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM