Helmut Marko ha explicado detalles hasta ahora desconocidos sobre la renovación de Checo Pérez por el equipo Red Bull Racing.
El asesor austríaco de 81 años admite que Pérez necesita encontrar un mejor rendimiento tras el volante del RB20. En especial para seguir ayudando al equipo en su lucha por conquistar nuevamente el Mundial de Constructores esta temporada.
«Es compañero de equipo de Max, y ha conseguido mantenerse en pie desde hace unos años en el Mundial de F1«.
«Queríamos estabilidad en el equipo y trabajan muy bien juntos«, dijo Marko.
«Y ya he comentado siempre que los Verstappen no son fáciles de gestionar«.
Cuando habla de «los Verstappen«, Helmut Marko alude también por supuesto a Jos. El padre de Max desempeña un papel muy importante y clave en la gestión de la carrera deportiva de su hijo.
«Ellos (Max y Jos) no habrían estado de acuerdo con todos los compañeros de equipo«, explicó Marko en clara referencia a otros nombres que sonaron con insistencia como posibles compañeros de Max para 2025 antes de la renovación de Checo.
«Max quiere un entorno agradable en el que pueda trabajar«, insiste Marko.
«Él y Pérez son iguales en el aspecto técnico. Sergio creo que ya no sueña con el título de campeón mundial«.
«Y por supuesto no importa quién se siente al lado de Max, serán derrotados de todos modos«.
Helmut Marko admitió también que los problemas internos en el equipo Red Bull Racing tampoco han ayudado demasiado a la estabilidad deseada.
«No han sido condiciones agradables«.
«Pero hemos encontrado la manera de centrarnos en los problemas técnicos que teníamos, para poder seguir ganando un título para Max. Eso está por encima de todo. Así que en ese sentido tenemos a todo el mundo en la misma página. Sólo tenemos que ganar«, añadió.