Elroq, el primer SUV compacto 100% eléctrico de Škoda

Con su aspecto distinguido, el nuevo SUV es el primer modelo de Škoda que adopta el actual lenguaje de diseño Modern Solid de la marca.  Tras su estreno mundial previsto para otoño de 2024, el Elroq ampliará la gama SUV totalmente eléctrica de Škoda Auto en el segmento A-SUV, el mayor subsegmento en Europa por volumen.

Su amplio espacio, que incluye de 470 litros a 1.580 litros de capacidad de maletero, junto con unas dimensiones exteriores compactas e inteligentes opciones de almacenamiento, convierten al Elroq en ideal para la conducción urbana y suburbana. 

Las potencias de 125 kW a 220 kW, así como una autonomía de más de 560 km (WLTP) y un tiempo de carga inferior a 28 minutos también lo convierten en un compañero perfecto para viajes de larga distancia.

El lenguaje de diseño Modern Solid representa un cambio fundamental: combina robustez, funcionalidad y autenticidad a la vez que transmite una sensación de seguridad y fortaleza, contemplando los elementos de diseño típicos de Škoda desde una perspectiva completamente nueva.

 

Detrás del elemento negro brillante Tech-Deck Face, que sustituirá a la parrilla Škoda, los ingenieros han ocultado sensores como el radar y la cámara frontal. Un poco más arriba, el Elroq lucirá las nuevas letras Škoda en el capó de contornos pronunciados, lo que lo convierte en el primer modelo de producción de la marca que prescinde del logotipo colocado tradicionalmente.

 

Los faros LED del Elroq también presentan un nuevo y llamativo diseño. Presentan unas finas tiras de luz superiores para las luces de posición y los intermitentes junto con las luces de circulación diurna.

Debajo, dos módulos LED para las luces de cruce y carretera ofrecen una reinterpretación horizontal del icónico frontal con cuatro ojos de Škoda, asegurando la máxima visibilidad en condiciones de poca luz.

El interior del Elroq se caracteriza por su simplicidad, amplitud y líneas limpias. El Digital Cockpit de 5 pulgadas ya es familiar del Škoda Enyaq y muestra claramente los datos de conducción más importantes.

El conductor recibe más información a través del head-up display opcional y las visualizaciones de Realidad Aumentada.

La pantalla central del sistema de infoentretenimiento tiene una diagonal de pantalla de 13 pulgadas de serie y un menú simplificado y una interfaz de control.

El nuevo Škoda Elroq, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, contará con cuatro variantes de propulsión: Elroq 50, 60, 85 y 85x.

 

Estos modelos varían en la capacidad de la batería y la potencia correspondiente, que oscila entre 125 kW y 220 kW.

El modelo básico Elroq 50 tiene tracción trasera, una batería de 55 kWh de capacidad bruta y un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia máxima de 125 kW. El Elroq 60 tiene una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 150 kW.

Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.

 

Las variantes Elroq 85 y Elroq 85x están equipadas con una batería de 82 kWh (brutos). El Elroq 85 de tracción trasera tiene una potencia máxima de 210 kW, mientras que el Elroq 85x incluye un motor eléctrico adicional en el eje delantero, ofreciendo tracción total de serie y una potencia máxima de 220 kW.

Ambas versiones, el Elroq 85 y el 85x, alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h y ofrecen una autonomía eléctrica de más de 560 kilómetros.

Todas las variantes del nuevo Škoda Elroq admiten carga rápida de CC, aunque las velocidades máximas de carga difieren.

El Elroq 85 y el Elroq 85x ofrecen una carga de CC de hasta 175 kW.

Las baterías de las cuatro versiones pueden cargarse del 10% al 80% en menos de 28 minutos.

En las estaciones de CA, todos los modelos Elroq se cargan a velocidades de hasta 11 kW, completando una carga completa en aproximadamente 5,5 a 8 horas, dependiendo de la variante.

A pesar de su tamaño compacto, el nuevo Škoda Elroq ofrece mucho espacio para el equipaje de los pasajeros.

Su capacidad de maletero de 470 litros puede ampliarse hasta 1.580 litros abatiendo los asientos traseros.

También hay numerosas opciones de almacenamiento en el interior con una capacidad total de 48 l, incluyendo varios compartimentos inteligentes.

 

El SUV compacto también estrena nuevas características Simply Clever. Entre ellas se incluye una práctica red opcional para guardar un cable de carga bajo la bandeja trasera.

La propia bandeja es ajustable, lo que permite un uso inteligente y flexible del espacio de carga. El Škoda Elroq también ofrece dos compartimentos de almacenamiento adicionales en los laterales del maletero. Otra nueva característica es un código QR en el maletero.

Tras escanearlo, ofrece una rápida visión general del equipamiento y las funciones disponibles en el vehículo o muestra instrucciones interactivas en vídeo sobre cómo utilizar la bandeja portaobjetos o el sistema de redes, por ejemplo.

Con una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia de serie, así como un gran número de sensores avanzados, el Škoda Elroq ofrece un alto nivel de seguridad pasiva y activa. Los sistemas de asistencia incluyen el Travel Assist.

 

El Asistente de Aparcamiento Inteligente ofrece las funciones de Aparcamiento Remoto y Aparcamiento Entrenado. Con el Aparcamiento Remoto, los conductores pueden controlar cómodamente las maniobras de aparcamiento desde fuera del vehículo y hasta a cuatro metros de distancia, utilizando un smartphone y la aplicación MyŠkoda.

 

El Aparcamiento Entrenado permite a los conductores «enseñar» al Elroq a recordar aproximaciones de hasta 50 metros de longitud a un total de cinco plazas de aparcamiento diferentes. El Elroq es entonces capaz de conducir hasta allí y aparcar automáticamente.

 

Para un alto nivel de seguridad pasiva, el nuevo Škoda Elroq viene con hasta nueve airbags. Los airbags para el conductor y el acompañante, los airbags de cabeza, los airbags laterales delanteros y un airbag central entre los asientos delanteros ya están incluidos de serie; los airbags laterales traseros están disponibles como opción.

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