
Un tribunal ordena a Haas devolver 13 millones de dólares a Uralkali,
0 comentarios
La resolución del arbitraje entre la escudería Haas de Fórmula Uno y el antiguo patrocinador principal, Uralkali, ha llegado a su fin.
Haas tenía una «causa justa» para rescindir el contrato antes de tiempo debido a la invasión rusa de Ucrania
El tribunal denegó las demandas de Uralkali por incumplimiento de contrato
No se debe ninguna indemnización a la empresa rusa, pero Haas debe devolver la mayor parte de los 13 millones de dólares del patrocinio
El tumultuoso final de este patrocinio del título hizo que Uralkali exigiera el reembolso de 13 millones de dólares y una indemnización de 8,6 millones.
En respuesta, Haas alegó que se le debían 8 millones de euros (8,5 millones de dólares). En última instancia, ninguna de las partes tuvo éxito con sus reclamaciones.
El jurado dictaminó que el patrocinio del título estaba activo hasta la fecha de finalización -4 de marzo de 2022-, por lo que Haas puede retener una parte de los honorarios correspondientes al periodo anterior.
El saldo restante para la temporada 2022 debe ser devuelto a Uralkali, pero sin la compensación que buscaba.
Haas F1 ha emitido un comunicado al respecto:
«El tribunal arbitral dictaminó que, a la luz de todos los hechos relativos a la relación de las partes, incluida la asociación de Uralkali con Rusia«.
«No cabía esperar que Haas continuara con el Acuerdo de Patrocinio en tales circunstancias«.
«El tribunal arbitral considera que Haas tenía una causa justa para rescindir el acuerdo de patrocinio«.
El equipo espera dejar atrás esta historia. Sin embargo, los problemas legales de Haas F1 no pertenecen totalmente al pasado, ya que el antiguo director del equipo, Günther Steiner, ha presentado una demanda judicial en Estados Unidos por el impago de comisiones y el uso de su imagen sin permiso.