Andreas Seidl sigue sin encontrar por el momento un piloto que acompañe a Nico Hulkenberg la próxima temporada en Sauber rumbo a la llegada de Audi en 2026.
Ni el gran presupuesto económico con el que puede contar gracias al respaldo directo del fabricante alemán parece ser suficiente.
Su gran baza era Carlos Sainz y el piloto español tiene por lo visto otras ideas distintas a las de ser compañero de Nico.
El no de Yuki Tsunoda también ha cambiado los planes en Audi y ahora podrían estar buscando soluciones en otro piloto del entorno Red Bull, Liam Lawson.
El director general del programa de F1 de Audi se encuentra en una situación difícil.
Se reunió con las personas que llevan la carrera deportiva de Esteban Ocon, pero le indicaron que estaban negociando con Haas F1 la incorporación del francés en 2025. Allí le podría esperar con los brazos abiertos un Ayao Komatsu que ve con buenos ojos su llegada al equipo.
Con este panorama, la agenda de reuniones de Seidl se ha acortado y actualmente aparece en ella la posibilidad de Liam Lawson.
Un piloto que sigue a la espera de la decisión que tome Helmut Marko sobre su futuro en Racing Bulls.
El contrato de Lawson tiene una clausula que indica una fecha límite para que sepa su destino rumbo a 2025. Será en el mes de septiembre cuando finalice el plazo de decisión de Red Bull sobre él.
Si en ese momento no tiene una oferta de Marko o Horner, el neozelandés será un agente libre y podrá negociar con cualquier equipo de F1 o de otras categorías.
Por eso la situación en Audi es algo complicada. En caso de que Lawson reciba el apoyo para convertirse en compañero de Tsunoda el próximo año, entonces deberán «repescar» a uno de los actuales pilotos de Sauber, Bottas o Zhou, siempre y cuando ellos no hayan cerrado ya un acuerdo con otro equipo.