Se convertirá en el 38º país en acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando la nación sudamericana se una al calendario en 2025.
El anuncio fue hecho el sábado por la noche en la capital paraguaya, Asunción, por el presidente Santiago Peña en la Ceremonia de Salida del Rally Transchaco 2024, tercera prueba del campeonato nacional paraguayo.
«Paraguay es grande y el mundo nos está descubriendo. Ser sede de eventos de clase mundial como el WRC, es una forma más de mostrar al mundo nuestra grandeza«, expresó el Presidente Peña.
El importante acuerdo plurianual hace realidad la ambición del Promotor del WRC de volver a celebrar dos eventos anuales en Sudamérica.
Paraguay cuenta con una gran tradición en el mundo de los rallies, un deporte que prospera en el corazón de Sudamérica.
Gustavo Saba fue una cara habitual en las rondas argentinas del WRC a lo largo de la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor WRC2 establecido, mientras que Diego Domínguez se encuentra entre los favoritos al título Junior WRC y WRC3. Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró: «Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes«.
Con base en la turística ciudad sureña de Encarnación, a orillas del río Paraná, el rally está preparado para recibir a multitud de aficionados del otro lado de la frontera, en Argentina, así como de todo el continente sudamericano.
Las etapas tendrán lugar en la región de Itapúa, que acoge anualmente una prueba del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR, en carreteras de grava roja paralelas al espectacular río Paraná.
Las fechas exactas se confirmarán a su debido tiempo y tras la confirmación oficial del Consejo Mundial del Motor.