La firma italiana empieza a trazar sus planes para los próximos años a nivel deportivo.
Si se confirma la presencia de dos SC63 en el WEC podría comprometer su continuidad en la IMSA estadounidense.
Precisamente en la última edición de las 24H de Le Mans, Lamborghini inscribió 2 Hypercar por primera vez, como una especie de adelanto de lo que veremos el año que viene, ya que la normativa obligará a todos los fabricantes de la categoría a inscribir al menos dos coches.
«La razón por la que entramos en el mundo de los Hypercars y LMDh es que reflejaba nuestra estrategia, además del hecho de que el WEC y el IMSA juntos nos darían visibilidad global, junto con un proceso de seguimiento que implicaba I+D con carreras de resistencia«.
«Y en aquel momento el presupuesto del que dispondríamos era previsible, pero está claro que ahora las cosas están cambiando. Todo nos va a salir más caro«, ha comentado el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann.
«Nos comprometeremos y tendremos un segundo coche en el WEC a partir del año que viene, después de que sólo planeáramos tener dos en Le Mans y Daytona«.
«En otros campeonatos el máximo son dos, aquí tenemos competidores que hacen tres, cuatro o incluso más coches. Sería una competición difícil incluso en el futuro de las carreras para un fabricante pequeño como Lamborghini«.