El director del equipo Williams, James Vowles, lanzó su discurso público de cortejo a Carlos Sainz en Montreal, declarando que: «Williams no es el mismo Williams que era hace tres años, y por definición el hecho de que hayamos estado hablando con Carlos demuestra que hemos cambiado nuestro enfoque».
Unas palabras que llegaron casi al mismo tiempo que las de Toto Wolff asegurando que desde Mercedes ya le habrían indicado a Carlos Sainz que por el momento no entra en sus planes para ocupar el asiento libre de Hamilton.
Según Wolff la apuesta de Mercedes es por la «juventud» y el compromiso con sus pilotos que tienen un claro camino por recorrer en la F1. Todo eso confirma el gran interés del austríaco por contar con Andrea Kimi Antonelli en cuanto el italiano cumpla 18 años este mismo verano.
Carlos Sainz reaccionó a las palabras de Vowles y la oferta que desde Williams parece tener encima de la mesa.
«Aprecio obviamente el interés de James y las amables palabras que siempre ha tenido hacia mí», dijo Sainz.
«Lo mismo se puede decir de lo que siento hacia él y hacia su equipo, pero la realidad es que todavía no he tomado una decisión de dónde voy a ir el año que viene«.
«Ahora mismo, en mi cabeza está únicamente la opción de centrarme cada fin de semana en luchar por podios y victorias, así que es muy difícil poner tu mente en el futuro cuando tienes un fin de semana tan importante a la vuelta de la esquina».
«Voy a necesitar algún tiempo para sentarme con mis directivos y tener una conversación conmigo mismo, y luego decidir a dónde quiero ir», dijo.
«Pero ahora no hay nada decidido«.
«No sé si podemos esperar hasta las vacaciones de verano o si la decisión llegará antes; sinceramente, no lo sé en este momento».