El piloto canadiense ha protagonizado unas curiosas declaraciones antes del GP de Canadá frente a sus compatriotas en las que asegura estar muy satisfecho de sus últimas actuaciones en el Mundial de F1 en su duelo personal y particular con Fernando Alonso.
Stroll ha conseguido derrotar a Fernando Alonso en las tres sesiones de clasificación en Miami, Imola y Mónaco empatando ambos a 4 en esa particular clasificación entre compañeros de un mismo equipo.
«Es bicampeón del mundo y la gente le ve como un piloto puntero en la Fórmula 1, y en la calificación va 4 a 4 conmigo en el cómputo general hasta ahora».
«Los puntos son un poco engañosos porque a veces uno de los pilotos puede tener un fallo de motor. Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada«.
«Miro mis últimos fines de semana, y creo que han sido fuertes«.
«Cuando miro el ritmo ahora mismo, y la velocidad, como he dicho, 4-4 en quali. La gente dice que Fernando es súper bueno y yo le he ganado los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras«.
Lance Stroll se muestra muy convencido con sus declaraciones de lo que es capaz de hacer y alardea de la situación actual en el equipo a nivel de resultados.
«Ahora mismo la situación que vivimos en el equipo es muy difícil para todos nosotros«, sigue comentando el canadiense.
«No somos competitivos«. «Espero que a lo largo del fin de semana en Montreal sea distinto«.
«Entendemos dónde están los problemas del coche. Tomamos decisiones a principios de año y ahora hemos aprendido que debemos cambiar un poco nuestras ideas«.
«El año pasado llegamos a Montreal para sumar puntos e incluso optar a subirnos al podio«.
«Si al final de la carrera el domingo sólo sumamos puntos sería ya un gran resultado para el equipo«.