Una vez más el nombre de Mattia Binotto suena con mucha insistencia en el paddock del Mundial de F1.
El pasado fin de semana en Imola Binotto fue uno de los invitados al GP de la Emilia Romagna. Su presencia en el circuito levantó un gran revuelo entre la prensa especialmente por algunas de sus reuniones.
Binotto visitó algunos «motorhomes» para charlar con buenos amigos (eso dijo) y uno de ellos fue «The House» de Aston Martin, en el que dialogó con Lawrence Stroll durante unos minutos.
Desde su marcha a finales de 2022 de Ferrari, Binotto ha estado constantemente vinculado a nuevos e importantes retos una vez que su periodo de «gardening» acabara definitivamente.
No es la primera ocasión en la que Mattia suena como posible candidato a ocupar un alto cargo directivo en Aston Martin, al igual que en el pasado sucedió con las opciones de Audi o Alpine por ejemplo.
Desde Italia algunos compañeros apuntan a que ese periodo obligatorio de estar fuera de la F1 para Binotto (el gardening) habría finalizado hace ya meses.
Por eso se intensifican los rumores de que pronto podría conocerse si ha aceptado un acuerdo con algún equipo del Mundial para su regreso en 2025 o antes.
Por otro lado la situación en Aston Martin no es un remanso de paz.
El paquete de mejoras que incorporaron en Imola no dieron el resultado esperado y el actual Jefe de equipo, Mike Krack, insistió que a pesar de ello había sido un gran paso adelante para la escudería de Silverstone.
Krack rechazó de plano tras la prueba en su habitual charla con la prensa que el equipo se estuviera planteando abandonar las mejoras y que el AMR24 regresara a la especificación anterior a Imola.
«Las mejoras son sin duda un paso adelante», insistió Krack.
«No hay necesidad de tirarlas por la borda y descartarlas».
Por supuesto que Krack respondió a una de las grandes incógnitas sobre esta temporada y Aston Martin, el rendimiento del equipo en Mónaco tras la oportunidad perdida en 2023.
«Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Así que iremos allí y veremos».
«Haremos nuestros deberes. Tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta el Gran Premio«.
«Desde luego, vemos que este año los márgenes son cada vez más pequeños. Y en cuanto estás en el lado equivocado de estos pequeños márgenes, puedes estar fuera sin problema«.