Imagen del modelo prototipo de Audi F1

Audi no quiere ser «uno más» en el Mundial de F1

La marca de los anillos tiene la clara intención de entrar en la Fórmula 1 y estar «en primera línea» de la parrilla, según ha comentado Gernot Döllner, el consejero delegado de Audi.

Una marca automovilística que sorprendió al mundo de la F1 al abandonar su plan original de comprar el 75% de la escudería suiza Sauber y hacerse con el 100% del control.

«Lo hemos discutido intensamente y hemos decidido acelerar significativamente nuestra participación en la Fórmula 1«, explicó Döllner

«Con la experiencia de Oliver Hoffmann, que ha impulsado significativamente el proyecto desde el principio, confiamos en poder afrontar este reto y estar a la vanguardia«.

«Será un camino difícil, pero la Fórmula 1 es la plataforma automovilística más importante del mundo y haremos todo lo posible para tener éxito en ella«.

Retrato del CEO de Audi, Gernot Döllner

Nico Hulkenberg ha sido el primer fichaje de Audi para su llegada a la F1.

El piloto alemán ya formará parte de la escudería Sauber desde el próximo año 2025 como transición a la etapa de la firma que se iniciará en 2026.

Hulkenberg ha comentado que, además de Haas y Audi, otro equipo estaba interesado en ficharle para 2025.

 

¿Qué inclinó la balanza a favor de este último?

«El calendario de todo el proyecto«, responde Hulkenberg.

«Cuando Audi llegue al Mundial en 2026, habrán tenido cuatro años para prepararse«.

«Y será uno de los cambios de reglamento más radicales de la historia de la Fórmula 1, tanto en el coche y la aerodinámica como en el motor«.

 

En estos momentos la gran incógnita es quién será el compañero de Hulkenberg ya desde el próximo año en Sauber y por supuesto a partir de 2026 con Audi.

«¿Será Carlos Sainz finalmente el elegido para esa importante labor junto a Audi?».

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