Lateral Maserati Gran Cabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore el descapotable 100% eléctrico.

Elegante, atractivo, con un carácter deportivo y aventurero, una síntesis armoniosa y descarnada de todo lo que es innovación, sin renunciar al placer de un automóvil con el máximo confort y una artesanía distintiva, el Maserati GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del segmento de lujo y el más rápido del mercado.

Maserati vuelve a ser pionero y precursor en el mundo del automóvil, donde la electrificación marca ahora los límites y las reglas, interpretadas y establecidas por la marca de lujo italiana con sus creaciones atemporales capaces de conciliar el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas y de ingeniería contemporáneas.

detalle faros delanteros Maserati GranCabrio Folgore
Logotipo interior Maserati GranCabrio Folgore
Vista del interior delantero Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio destaca por la inigualable experiencia que proporciona a cielo abierto para disfrutar de la carretera durante el viaje.

La capota de lona, disponible en cinco colores: Nero (negro), Blue Marine (azul marino), Titan Grey (gris) Greige (mezcla de gris y beige) y Granata (granate), ofrece una experiencia de conducción impecable cuando se cierra para adoptar la forma de un coupé, y mantiene una aerodinámica excelente y un extraordinario confort cuando se conduce con ella desplegada.

La capota se puede accionar mientras se circula a velocidades inferiores a los 50 km/h. Se abre en 14 segundos y se cierra en 16 segundos. Además, puede plegarse o desplegarse en cualquier momento mediante un botón en la pantalla central.

 

A fin de dejar un hueco para guardar la capota en el maletero, es posible habilitar un espacio de carga que se puede cerrar (en posición horizontal dentro del maletero) si se opta por viajar con el techo cerrado para aumentar la capacidad del maletero.

Vista posterior y lateral Maserati GranCabrio Folgore

Al igual que todos los modelos Maserati introducidos a partir del superdeportivo MC20, el frontal del GranCabrio también incorpora faros verticales, recuperando así lo que se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Esa decisión de estilo otorga al coche un aspecto moderno y deportivo.

Por otra parte, la rejilla frontal incluye el emblemático logotipo del Tridente en 3D.

 

El Maserati GranCabrio Folgore está disponible en seis colores: Bianco Astro (blanco), Nero Assoluto (negro), Blu Modena (azul), Verde Giada, Grigio Incognito (gris) y Grigio Maratea (gris mate).

Además de estos colores disponibles de serie, se ofrece una nueva gama de 27 tonos Folgore y la opción de configurar el coche con materiales exclusivos como parte de las colecciones Corse y Futura y las personalizaciones del programa Bespoke.

 

Los motores eléctricos del GranCabrio Folgore se inscriben claramente en la tradición Maserati: han pasado de los circuitos de competición a la carretera. Partiendo de la idea de un motor eléctrico de Fórmula E, el equipo de desarrollo de Maserati ha creado un nuevo referente para toda la industria automovilística.

El tren de propulsión del Folgore se ha desarrollado tomando como referencia la moderna tecnología de carga de 800 voltios, que se introdujo por primera vez en el GranTurismo y sigue siendo la más avanzada en términos de prestaciones y tiempo de carga.

 

En cuanto a los componentes, el GranCabrio Folgore está impulsado por tres motores, uno delante y dos detrás, lo que suma una potencia instalada total que supera los 1.200 CV. Diseñados en exclusiva para Maserati, estos motores alcanzan densidades de potencia (9,2 kW/kg) más elevadas y están impulsados por inversores de carburo de silicio (SiC) procedentes de la Fórmula E.

Esta solución permite controlar con precisión el flujo de energía que llega a los motores y tiene la ventaja de reducir las pérdidas de potencia típicas de los inversores tradicionales.

Detalle botón encendido Maserati Gran Cabrio Folgore
Detalle de la capota puesta Maserati Gran Cabrio Folgore

La batería, que se fabrica en la planta de montaje de baterías (Battery Hub) de Mirafiori, Turín, tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 610 kW, lo que permite transmitir continuamente unos 750 CV a las ruedas.

 

El GranCabrio Folgore puede transmitir el 100% de la potencia disponible solo con el eje trasero en configuración de propulsión trasera, o incluso enviar hasta 400 CV a una sola rueda trasera. Además, su sistema ofrece niveles de regeneración de hasta 0,65 g para recuperar energía en la frenada y conseguir unas condiciones óptimas que pueden dar lugar a picos de 400 kW en carga.

En la versión Folgore con motor eléctrico, el GranCabrio ofrece cuatro modos de conducción diferentes: MAX RANGE, GT, SPORT y CORSA.

Los modos pueden seleccionarse con el control giratorio del volante, que tiene la tecla de ajuste de la suspensión en el centro

En los modos Sport y Corsa, el conductor tiene la opción de activar el control de arranque (Launch Control, un procedimiento para obtener la máxima aceleración posible sin que patinen las ruedas) pulsando la leva “–” y siguiendo el procedimiento que indica el cuadro de instrumentos digital.

El nivel de frenado de los motores en regeneración, que también recupera energía al recargar la batería de alto voltaje y ralentizar el coche, se puede ajustar en cuatro niveles mediante las levas y ajustarse durante la conducción en función de las necesidades.

Vista superior del Maserati Gran Cabrio Folgore

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