El equipo está trabajando en una nueva homologación de suspensión que podría verse en el GR Yaris Rally1 en el Safari Rally de Kenia del próximo mes.
El director técnico, Tom Fowler, ha confirmado que los cambios en el coche representan una actualización significativa respecto a la especificación actual del vehículo.
Los equipos suelen introducir nuevas piezas de especificación alrededor de marzo o abril, una vez que eventos tan específicos como el Monte Carlo y Suecia han pasado.
El único cambio real en el Yaris para este mundial fue una actualización del motor que ofrece algo más de par motor.
«Será una revisión bastante grande del sistema de suspensión que implica, yo diría, al menos 10 componentes, así que es una actualización bastante grande. No es solo rendimiento. También hay fiabilidad en ello. Hemos tenido algunas dificultades técnicas relacionadas con la suspensión en los últimos años, en ocasiones«, comentó Fowler.
Fowler agregó: «Actualmente está en manos de la FIA para el próximo ciclo de homologación, que está previsto que se publique el 1 de marzo. Como equipo, aún no hemos decidido si lo implementaremos en el próximo rally después del 1 de marzo o en el siguiente. Es más una cuestión logística que otra tema«.
«Sabemos que hay cosas que pueden salir mal en Kenia porque las hemos estado monitoreando durante los últimos dos Safaris, y podemos optar por solucionarlas de manera más permanente antes de ir allí [con las nuevas piezas de homologación]. Todavía no hemos decidido«.